RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez es recibido en la Escuela Superior Politéctnica del Litoral de Ecuador
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez es recibido en la Escuela Superior Politéctnica del Litoral de Ecuador Imprimir E-mail

politecnica ecuadorProfundizar en temas de cooperación e intercambio estudiantil, especialmente para alumnos de magíster y doctorado, fue el propósito de la visita que realizó el rector en esta universidad líder en Ingeniería y Tecnología, entre otras áreas.

El martes 5 de febrero, el rector Ignacio Sánchez visitó la Escuela Superior Politéctnica del Litoral de Ecuador (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador, en el marco de una visita académica a las principales universidades de este país. Aquí, se reunió con el rector de esta casa de estudios Prof. Ing. Sergio Flores, su equipo directivo y los decanos de las facultades de la Universidad.

Como explica Sánchez, “dentro del avance en la internacionalización de la UC, como parte importante de nuestro Plan de Desarrollo, en los últimos dos años hemos visitado las principales universidades de Latinoamérica. Con esta visita a Ecuador completamos el trabajo con los centros de educación superior más importantes, con los cuales la UC está planificando proyectos de docencia e investigación conjuntos. En todos los países de la región hemos tenido la mejor acogida, lo que se debe al reconocimiento y prestigio de nuestra universidad".

La ESPOL fue fundada en 1958, posee cuatro campus en el país –el principal en Guayaquil–, ofrece 34 carreras de pregrado y es líder en las áreas de Ingeniería, Tecnología, Acuicultura y Telecomunicaciones. Cuenta con un interesante desarrollo en postgrado (programas de magíster y un doctorado en Geología Minera). En la actualidad, cuenta con 9.600 estudiantes de pregrado, 500 de postgrado y más de 700 académicos.

La relación entre ESPOL y la UC incluye un convenio de cooperación específica en las áreas de Ingeniería, Economía y Administración, con intercambio estudiantil, a través de un convenio CINDA, que permite la presencia de alumnos de Doctorado e intercambio de estudiantes de los programas de magíster.

El rector Sánchez afirmó que "a través del apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), del Ministerio de Educación de Ecuador, se está trabajando en un programa de colaboración que permita el perfeccionamiento de estudiantes y académicos de Ecuador en la UC y en otras instituciones universitarias de investigación de nuestro país, con apoyo académico y financiero del gobierno ecuatoriano. Esto es muy interesante para ampliar el trabajo interdisciplinario y las redes de trabajo de nuestros investigadores en la región de Latinoamérica".

Al término de la visita, el rector recorrió las dependencias del campus universitario, incluyendo el Centro de Tecnologías de Información y el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador.

Nicole Saffie, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile