RectoríaActividades y eventos ► Rector hace anuncios respecto del ranking y nuevos beneficios socioeconómicos para estudiantes
English (United Kingdom)
Rector hace anuncios respecto del ranking y nuevos beneficios socioeconómicos para estudiantes Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Agosto de 2012 00:00

ranking2012Imputar el ranking del alumno en un 5% a la PSU de Lenguaje y otro 5% a la de Matemática, fue uno de los anuncios que hizo Ignacio Sánchez en un mail enviado a toda la comunidad UC. También comunicó el nombramiento de un coordinador de Talento + Inclusión para toda la universidad, modificaciones en la Matrícula de Honor, rebajas de interés en los Créditos UC, y las nuevas becas para deportistas y Familia UC.

Aumentar la inclusividad en nuestra universidad es el objetivo de una serie de medidas que fueron comunicadas por el rector Ignacio Sánchez al Honorable Consejo Superior, y transmitidas en una carta dirigida a toda la comunidad UC.

La primera se refiere al ranking de notas. Luego de un profundo análisis realizado por la Vicerrectoría Académica, que consideró diferentes escenarios y los aportes de la FEUC, se decidió imputar el puntaje del ranking del alumno en un 5% a la PSU de Lenguaje y en un 5% a la de Matemáticas, de manera estándar para todas las carreras. Esta decisión será evaluada tras el proceso de admisión 2013.

Por otra parte, el rector anunció una serie de nuevos beneficios socioeconómicos. El primer punto tiene que ver con la exitosa iniciativa Talento + Inclusión, que busca facilitar el acceso a alumnos de excelencia provenientes de colegios muncipalizados o particulares subvencionados. Creada por la Facultad de Ingeniería e implementada también por Derecho, se ampliará a nuevas carreras, por lo cual se nombró al profesor Ricardo Paredes como coordinador del programa para toda la universidad.

También se creará la nueva Beca Familia UC, que busca beneficiar a aquellas familias que tienen tres o más hermanos estudiando de forma simultánea en la Universidad Católica. Los descuentos en el arancel dependerán del número de hijos y del decil de ingreso económico familiar.

Además, se modificará la Matrícula de Honor. Los nuevos estudiantes 2013 que la obtengan, podrán acceder al 50% de rebaja en el arancel mensual si su ingreso familiar se ubica entre los deciles I al IX. Los alumnos que se encuentren en el X decil, tendrán una rebaja del 25%. "Se promoverá que los jóvenes de mayores recursos donen, de manera voluntaria, sus beneficios a un fondo solidario que beneficie a sus compañeros", señaló el rector Sánchez en su mail.

Otro punto es la reprogramación de los Créditos UC. Aquellos alumnos que no cuentan con becas completas y que no obtienen créditos en el sistema financiero, pueden acceder al Crédito UC, cuya tasa de interés será rebajada a un 2% para los estudiantes actuales y a un 4,5% para los saldos que mantienen los exalumnos. Para los estudiantes antiguos, el proceso de reprogramación de los saldos se iniciará a partir de 2013.

Finalmente, se creará una Beca para Deportistas, que favorecerá a aquellos alumnos que sean seleccionados de Chile en su deporte. También se les darán facilidades académicas a quienes participen en las selecciones de la universidad, ya que constituyen un verdadero ejemplo para sus compañeros y un orgullo para la UC.

Todas estas medidas complementan el esfuerzo ya realizado en 2012, con la entrega de becas completas para los estudiantes de excelencia que se encuentran en el primer y segundo quintil de ingreso y, en el caso de los alumnos BEA, en el tercer quintil.

“Nuestro objetivo es caminar con paso decidido hacia una universidad donde todos quienes tienen talento, puedan estudiar”, afirmó el rector Sánchez, invitando a la comunidad UC a participar activamente en esta política de inclusión que será implementada por la Vicerrectoría Académica.

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile