RectoríaActividades y eventos ► Puntajes Nacionales de PSU son reconocidos por rectores del CRUCH
English (United Kingdom)
Puntajes Nacionales de PSU son reconocidos por rectores del CRUCH Imprimir E-mail

puntajes-nacionalesJóvenes de las regiones Metropolitana y Libertador Bernardo O`Higgins  recibieron  diplomas en la UMCE.

En los jardines de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cinco rectores del Consejo de Rectores de Chile, CRUCH, se dieron cita para celebrar a quienes obtuvieron los máximos puntajes en la PSU.

El vicepresidente del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi, calificó esta ceremonia como muy significativa para los estudiantes, sus familiares y para la educación superior. Y valoró que en este acto las autoridades universitarias distinguieran a los alumnos que constituyen el 0,1% del universo que rindió la PSU. “Para el CRUCH es un orgullo que ustedes hayan marcado la pauta de la educación superior, siendo mirados por toda la comunidad nacional”, destacó.

En tanto, el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, sentenció “no voy a hablar sobre ranking, estadísticas ni acreditaciones”. Al contrario, el anfitrión de este acto prefirió centrar su discurso en destacar a las madres y maestros que, gracias a cuya complicidad, fueron cruciales en el desarrollo de estos jóvenes. “Esas personas que se ignoran están salvando el mundo”, sostuvo citando el poema Los Justos de Jorge Luis Borges.

Espinosa reflexionó que la gran mayoría de los estudiantes chilenos tal vez hicieron todo lo posible por obtener estos excelentes resultados en la PSU, “pero no pudieron porque Chile no hizo todo lo posible en muchos sentidos, porque la educación que recibieron no fue la suficiente”. Por eso mismo, les dijo a los jóvenes que en sus manos tienen una tremenda responsabilidad, porque quizá algún día “el sueño de la sociedad más justa y buena dependa de sus decisiones. Para eso deben prepararse”.

El rector de la UC Ignacio Sánchez participó en la entrega de diplomas a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes nacionales de Matemática e Historia y Ciencia Sociales.

En el acto también se destacó a los mejores de la Prueba de Ciencias y se reconoció, a la distancia, al joven penquista Rodrigo Castillo, quien obtuvo el único Puntaje Nacional en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Asimismo, presidieron esta ceremonia de reconocimiento a los puntajes naciones, los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez y de la UTEM, Luis Pinto y el Jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Andrea Villena, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile