RectoríaActividades y eventos ► Nueva embajadora de Canadá en Chile visita la UC
English (United Kingdom)
Nueva embajadora de Canadá en Chile visita la UC Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2012 00:00

embajadora-canadaLa Universidad pretende potenciar con sus pares canadienses la cooperación en áreas estratégicas como innovación, madera, minería y pueblos originarios.

El rector Ignacio Sánchez sostuvo una reunión con la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, quien asistió a Casa Central de la UC acompañada por la Consejera Política, Evelyne Coulombe y la primera Secretaria, Brenda Wills.

El objetivo del encuentro, en el que participó también el Comité Directivo, fue analizar el actual estado de cooperación entre la UC y universidades canadienses y visualizar posibles áreas futuras de colaboración, explicó el director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado.

Las áreas en las que el rector Sánchez expresó el interés de la Universidad por trabajar en conjunto son innovación, madera, minería y pueblos originarios, de manera de poder profundizar la cooperación en esas áreas estratégicas.

La lógica es poder relacionarse en estos temas prioritarios para la UC, con universidades canadienses que tienen experiencia y años de estudio. Por ejemplo, en 2013 partirá en la UC el Centro Interdisciplinario para Estudios Interculturales Indígenas, justamente un área de larga experiencia en Canadá. Alvarado opina que la multiculturalidad que se constata en esa sociedad es un ejemplo de integración real de todas las etnias, culturas y extranjeros que llegan a vivir a esa nación. “Es un tema en que tienen mucho que aportar por la historia propia de la constitución del país”, agregó.

En materia de intercambio estudiantil, la UC ha recibido a casi 90 alumnos provenientes del país del norte desde el 2008 a la fecha y ha enviado a un número similar de alumnos de pregrado, los que han sido beneficiados con una beca del gobierno de Canadá. Han viajado de todas las áreas, pero principalmente de Ingeniería y Medicina. Durante esta reunión el rector Sánchez agradeció a la embajadora este apoyo en el financiamiento del semestre de todos esos alumnos de la UC.

La intención es seguir profundizando esta relación de intercambio, porque para los jóvenes es, además, una oportunidad de perfeccionar el idioma y de vivir en uno los países que quizá tiene mejor estándar de vida de todos los de América.

El director de Relaciones Académicas Internacionales señaló que también se pretende buscar alianzas con empresas chileno canadienses que estén trabajando en temas innovadores, en minería o en otras áreas propias de sectores productivos del país, para poder vincularlas con el quehacer de la UC.

Andrea Villena M., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Superintendencia de educación

19/3/2019

Cartas al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Aportes del Ministerio de Ciencias

6/3/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Avances en calidad universitaria

5/3/2019

Espacio abierto Diario La Tercera. Rector ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Artesanos de la unidad

16/2/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile