RectoríaActividades y eventos ► La Universidad Católica homenajeó a Monseñor Bernardino Piñera, a Roberto Angelini y a Mario Kreutzberger
English (United Kingdom)
La Universidad Católica homenajeó a Monseñor Bernardino Piñera, a Roberto Angelini y a Mario Kreutzberger Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2012 00:00
medallas-homenajeados
Las tres destacadas personalidades recibieron la Medalla Centenario UC por su importante contribución a esta casa de estudios y al país.
 

El rector Ignacio Sánchez, acompañado por el vice Gran Canciller Padre Cristián Roncagliolo, el prorrector Guillermo Marshall, el secretario general Mario Correa y los cuatro vicerrectores de la Universidad, encabezaron el acto donde se distinguió a Monseñor Bernardino Piñera Carvallo, a Roberto Angelini Rossi y a Mario Kreutzberger Blumenfeld, por su contribución al desarrollo de la UC y su aporte al del país.

Entre los asistentes, que repletaron este jueves 3 el Salón de Honor de Casa Central, estuvieron los cardenales Jorge Medina y Francisco Javier Errázuriz, el nuncio apostólico de Su Santidad Ivo Scapolo, el secretario general de Gobierno Andrés Chadwick, los miembros del honorable consejo superior de la Universidad, ejecutivos ligados a Canal 13 y a Fundación Teletón, y reconocidos empresarios.

Ellos acompañaron a los homenajeados junto a sus familias y amigos en el momento en que recibieron el diploma y la Medalla Centenario UC, que fue creada para distinguir a grandes personalidades, tanto nacionales como internacionales, que visiten esta casa de estudios y que se destaquen por su trayectoria y contribución a la sociedad.

En sus palabras, el rector Sánchez señaló que el encuentro, más que una ceremonia académica era una familiar, donde se invitó a los premiados con sus seres queridos para agradecer su compromiso y su trabajo por la Universidad de manera oficial y formal. “Claramente, esta institución no sería la misma si estas tres personas que vamos a homenajear aquí no hubiesen puesto todo su esfuerzo, su carisma y su trabajo en su desarrollo”, puntualizó.

A continuación, el padre Cristián Roncagliolo, Juan Larraín, vicerrector de Investigación y Luz Márquez de la Plata, vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, leyeron las reseñas biográficas del sacerdote, el empresario y el comunicador social, respectivamente. En ellas destacaron sus méritos y el vínculo que los ha unido a esta casa de estudios durante décadas.

Monseñor Bernardino Piñera, médico y teólogo formado en la UC, fue destacado por su aporte a las ciencias, a la gestión -fue vicerrector entre 1950 y 1953- y por su apoyo pastoral permanente. En su discurso de agradecimiento, el prelado recordó al ex rector Monseñor Carlos Casanueva, al Premio Nacional de Ciencias Héctor Croxatto y al médico y científico Joaquín Luco como modelos de cómo deben ser quienes pertenecen a esta casa de estudios.

Por su parte, Roberto Angelini, ingeniero civil UC, quien fue premiado por su compromiso con la equidad y la educación, al fomentar el acceso de estudiantes de escasos recursos a la Universidad a través de la Fundación Juan Pablo II, describió a la institución como su “Alma mater” y agradeció la oportunidad de desarrollar en conjunto con ella “proyectos que hoy están aportando a nuestra sociedad”. Angelini también fue reconocido por su aporte al desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Para finalizar, se entregó la distinción al “funcionario más antiguo de la Universidad”, con 50 años de carrera en Canal 13. “Mario Kreutzberger ha prestigiado a la UC con su trabajo, y es hoy un ejemplo de un visionario perseverante, cualidades que nos gustaría imprimir en cada uno de nuestros alumnos, porque tenemos la convicción de que deben ser personas capaces de jugarse por lo que ellos creen y de trabajar sin detenerse para que un proyecto se haga realidad. Sólo así se cambia un país y fue así como Mario dejó de ser sólo un animador de televisión y se transformó en un verdadero líder social”, señaló Luz Márquez de la Plata.

En las palabras que cerraron la ceremonia, el animador dio gracias a la Universidad. “Aunque no profeso la fe católica, siempre encontré aquí las opciones para evolucionar, crecer y progresar”, comentó.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: "Ministerio de Ciencias"

10/12/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Inteligencia artificial

6/12/2018

Opinión Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Artesanía

5/12/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: "Asamblea de ODUCAL"

30/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: "Seguir la vocación"

29/11/2018

Especial Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile