RectoríaActividades y eventos ► La UC firmó Memorando de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
English (United Kingdom)
La UC firmó Memorando de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Imprimir E-mail

NYork

En su reciente viaje a Nueva York, el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, se reunieron con Igor Garafulic, asesor principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe, y Gerardo Noto, coordinador del Área de Gobernabilidad Democrática, ambos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. 

En el encuentro, se terminó de firmar el Memorando de Entendimiento entre el PNUD y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que - por motivos de viaje - dejó firmado Heraldo Muñoz, subsecretario general de Naciones Unidas y director regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

El Memorando tiene como propósito establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas instituciones. Específicamente en áreas de interés común como son la formulación de estudios, evaluaciones y análisis del impacto de políticas públicas en el desarrollo humano; la promoción de la cooperación Sur-Sur en temas de desarrollo humano y la gestión de la política pública en salud; el impulso de un análisis interdisciplinario en temas de gobernabilidad democrática, y el análisis de los desafíos del desarrollo humano, particularmente en lo que se refiere al acceso a la educación superior en la región.

En la ocasión, el rector manifestó: “Para nuestra Universidad, una relación formal y de largo plazo con el PNUD nos permite planificar proyectos de mayor alcance en las áreas prioritarias de salud, educación y desarrollo humano. En cuanto a la colaboración Sur-Sur, la Universidad Católica de Mozambique nos ha solicitado colaboración académica en varias áreas que podría considerarse en este convenio marco.  Estoy seguro de que estos lazos serán de gran importancia para realizar investigación de gran alcance y relevancia. Por esto, agradezco la confianza depositada por las autoridades de Naciones Unidas”. 

Con el PNUD, la Universidad ha trabajado anteriormente en diversos proyectos, ya sea mediante los ministerios de gobierno o de manera directa. Algunos de ellos son del área de la educación y están vinculados al plan de mejoramiento educativo y al modelo de asistencia técnico pedagógica. 

Directamente, la Universidad ha colaborado en diversas instancias: el Consejo Consultivo del Informe de Desarrollo Humano 2012, en el que participó la profesora de la Facultad de Medicina,  doctora  Paula Bedregal; el Seminario International Conference on Promotion of Transparency and Accountability for Strengthened Integrity Systems, en que participó como invitado el profesor Cristóbal Tello, coordinador del Programa Puentes UC, y en la III International Conference on National Evaluation Capacities, en la que estuvo invitado el profesor Ignacio Irarrázaval, director de Políticas Públicas UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile