RectoríaActividades y eventos ► La UC distinguió a cerca de 100 hijos de funcionarios
English (United Kingdom)
La UC distinguió a cerca de 100 hijos de funcionarios Imprimir E-mail

20130104 hijosfuncionariosEntre los estudiantes premiados por rendimiento académico destacaron tres con puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU): Diego Santelices Volante, Tomás González Orellana y Roberto Guerrero Olivos.

En un Salón de Honor repleto de profesionales, administrativos y familiares, se entregaron los “Premios de aplicación” año académico 2012, a los hijos de funcionarios de la Universidad Católica.

La ceremonia fue presidida por el rector Ignacio Sánchez quien, en sus palabras de saludo, señaló: “Los invito a recibir este Premio de Aplicación como un verdadero estímulo a seguir trabajando con entusiasmo y pasión durante los nuevos procesos de formación que les espera. Siempre habrá posibilidades de mejorar aún más. Aceptar este desafío los hará crecer como personas, con lo cual ayudarán a crecer a su familia y a la sociedad”.

La máxima autoridad universitaria hizo extensivo su reconocimiento a las familias, presentes en la formación de estos estudiantes y destacó en forma especial a los tres jóvenes hijos de funcionarios que obtuvieron puntaje nacional en la PSU: Diego Santelices Volante (en matemáticas y ciencias), Tomás González Orellana (en historia) y Roberto Guerrero Olivos (en matemáticas).

Además de los puntajes nacionales en la PSU, se reconoció a escolares de todo el sistema educacional, de primero básico a cuarto medio. Dentro del primer ciclo básico se premió por sus logros en los estudios a 65 niños y de Enseñanza Media, se reconoció a 31 jóvenes.

La ceremonia fue considerada solemne y cálida por los presentes. Entre ellos el académico de la Facultad de Ingeniería y astrónomo UC, Leonardo Vanzi, quien acompañó a sus hijas, expresó: "Es una excelente iniciativa en la cual he tenido la suerte de participar dos veces. Es un estímulo para los niños. Toda mi familia quedó muy contenta y con ganas de volver a ganarse el premio el próximo año”.

Por su parte, la secretaria de rectoría, Andrea Pinochet, aplaudió a dos de sus hijos reconocidos por notas y puntaje PSU. Emocionada declaró: “Esto es un incentivo para estudiar más y una motivación enorme para ellos. Ser reconocidos por la UC se constituye en un desafío y como mamá me siento orgullosa”.

Tras la ceremonia, el presidente del sindicato Nº5, Héctor Flores, quien también acompañó a dos de sus hijas premiadas, indicó que este reconocimiento representa una doble satisfacción. "Reconocen al hijo por sus calificaciones de excelencia, pero también al funcionario por un trabajo bien hecho en el hogar, porque esto pasa por una preocupación de los padres también”, explicó Flores.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son que los hijos tengan promedio sobre 6,5 en sus notas anuales y que sean cargas legales del funcionario UC.

Solange García, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile