RectoríaActividades y eventos ► Inauguran el centro de excelencia en alimentos Wageningen UR Chile del que la UC es socia
English (United Kingdom)
Inauguran el centro de excelencia en alimentos Wageningen UR Chile del que la UC es socia Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2012 00:00
wageningen

La institución tiene como propósito innovar en la industria alimentaria nacional a través de la experiencia de la Universidad de Wageningen (Holanda) y siete entidades locales, entre las que se cuenta la Universidad Católica.

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, se efectuó el lanzamiento del centro de excelencia internacional en alimentos Wageningen UR Chile, liderado por la universidad y centro de investigación holandés del mismo nombre. El objetivo de esta institución será incrementar la innovación en la industria alimentaria, asegurando calidad y sustentabilidad en la producción.

La universidad y centro de investigación holandés de Wageningen es uno de los más importantes del mundo en el estudio de los ámbitos alimentarios y de la salud. Su llegada a Chile se debe a que "es un país excelente para desarrollar alimentos con valor agregado y tiene todas las capacidades y potencial para avanzar en su posición competitiva en el mercado mundial", explicó la directora ejecutiva de Wageningen UR Chile, Marian Geluk.

Para desarrollar su labor, el centro contará con la participación de siete socios nacionales: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad del Bío Bío, la Universidad de La Serena, el Instituto Nacional de Investigación Agroalimentaria (INIA) y la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Dictuc. También participan importantes empresas alimentarias con sede en el país.

Respecto de la relevancia de esta institución para Chile, el rector Sánchez expresó que con ello se da un nuevo paso "hacia el trabajo que deben hacer las universidades en conjunto con el sector privado y el Estado para poder transferir la investigación básica a productos con un mayor valor agregado en un sector clave de las exportaciones nacionales".

Por su parte, el Dr. Aalt Dijkhuizen, presidente de la Universidad de Wageningen, celebró la colaboración entre Chile y el organismo: "Wageningen tiene una gran trayectoria en formar puentes entre la industria y las ciencias. Junto con nuestros socios chilenos en la industria y en las ciencias, estamos viendo cinco proyectos importantes orientados a fomentar el posicionamiento de Chile en la industria alimentaria global".

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Jorquera Gastelo, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile