RectoríaActividades y eventos ► Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC
English (United Kingdom)
Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 00:00

aniversario-fondecytEn su aniversario número 30, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) reconoció el desempeño en sus concursos de ocho destacados científicos e investigadores de la Universidad Católica.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), ha financiado más de 15 mil proyectos de las más diversas áreas del conocimiento a través de su historia, consolidándose como el fondo más importante para el desarrollo y el fortalecimiento de la investigación nacional.

Su aniversario número 30 fue conmemorado en una ceremonia por autoridades de Gobierno, representantes del mundo académico y destacados científicos, entre quienes se encontraban el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, y connotados investigadores de la UC.

El fondo fue creado en 1982 ante la urgente necesidad de contar con un sistema de apoyo a la investigación de base. Durante estas tres décadas, Fondecyt ha respaldado más de 15 mil proyectos a través de postulaciones abiertas y concursables, destinando para este fin un monto superior a los 740 mil millones de pesos, constituyéndose así en la fuente de financiamiento más relevante para impulsar la investigación en el país.

En la celebración de su aniversario, Fondecyt premió a diversos investigadores por su exitoso desempeño en los concursos que han sido convocados. Así, en la categoría de los investigadores que han realizado toda su trayectoria en Fondecyt, se galardonó a los académicos de la UC Camilo López y René Rojas de la Facultad de Química; y María Fernanda Pérez, de la Facultad de Ciencias Biológicas. En segundo lugar, destacó a aquellos que se han adjudicado diez proyectos del Concurso Regular: Rafael Benguria, de la Facultad de Física; Aldo Cipriano, de la Facultad de Ingeniería, y Deodato Radic, de la Facultad de Química. En tercero, a quienes se han adjudicado 11 proyectos, como José Joaquín Fermandois, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; y por último, a los que han obtenido 13, como Juan de Dios Ortúzar, de la Facultad de Ingeniería.

"Fondecyt está constituido sobre la base del trabajo de cientos de investigadores nacionales -y extranjeros-, que han dedicado su vida para que Chile forme parte de la sociedad del conocimiento", concluyó María Elena Boisier, directora de Fondecyt.

Daniela Jorquera Gastelo, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile