RectoríaActividades y eventos ► Firman acuerdo de colaboración con la Pontificia Università della Santa Croce
English (United Kingdom)
Firman acuerdo de colaboración con la Pontificia Università della Santa Croce Imprimir E-mail

dellacroce

Estrechar la relación con las universidades pontificias de Roma, propiciando el intercambio académico y el desarrollo de investigación conjunta, es el objetivo de este convenio firmado entre el rector Ignacio Sánchez y monseñor Luis Romera. 

Iniciar una relación conjunta de mutuo beneficio y estrechar lazos, fue el propósito del acuerdo de entendimiento firmado entre monseñor Luis Romera, rector de la Pontificia Università della Santa Croce, de Roma, y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ignacio Sánchez. En la reunión también participaron el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, vicerrectores, decanos y otras autoridades de la Universidad.

A través de este convenio, ambas instituciones buscan impulsar el intercambio de académicos, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y promover la colaboración entre distintas facultades, especialmente en el ámbito de la teología, filosofía, comunicaciones, derecho canónico, sicología y educación. 

Como explicó el rector Sánchez, este acuerdo nace de la iniciativa de fortalecer la relación de la UC con otras universidades católicas de prestigio en el mundo, proyecto que en concreto contará con el apoyo de la Fundación Luksic. “Ojalá que en dos o tres años, ya hayan lazos fuertes de desarrollo académico, investigación, y generación de proyectos nuevos entre la UC y las universidades pontificias de Roma”, afirmó el rector. 

Por su parte, monseñor Luis Romera expresó sentirse “muy honrado de estar en esta universidad de tan alto nivel académico y proyección internacional”. El presidente de las universidades pontificias de Roma, afirmó confiar en que este convenio será muy fructífero para ambas casas de estudio. “Para nosotros, esta colaboración nos servirá para abrirnos a los nuevos desafíos culturales; mientras que para ustedes, les permitirá tener contacto más directo con las instituciones en Roma, y acceder a toda la riqueza intelectual y de la fe”, dijo.

La Universidad dell Santa Croce es una de las nueve universidades pontificias de Roma, las que en su conjunto suman 25 mil alumnos. Funciona formalmente desde 1990 y está formada por las facultades de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Comunicación Social Institucional; así como también por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Apollinare.

 

 INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile