RectoríaActividades y eventos ► Encuentro con UC Davis busca desarrollar formas de trabajo conjunto
English (United Kingdom)
Encuentro con UC Davis busca desarrollar formas de trabajo conjunto Imprimir E-mail
Martes, 24 de Julio de 2012 00:00

davisEstablecer relaciones más estrechas con la Universidad, y en especial con el Centro de Cambio Global UC, fue el propósito de la visita que hizo parte de la directiva de la Universidad de California, Davis, y que se espera traducir en intercambio académico y estudiantil, y proyectos de investigación conjuntos.

Conocer más acerca del Centro de Cambio Global UC y analizar la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos, fue el objetivo de la reunión que sostuvo una delegación de la University of California, Davis, de EE.UU., con el rector Ignacio Sánchez.

En el encuentro participaron Ralph Hexter, Provost UC Davis; Bill Lacy, Vice Provost ; Tu Jarvis, Chile Faculty Director; y Jorge Rojas, Program Director Chile-UC Davis Partnership and Latin America Programs. Por parte de la UC estuvieron presentes Juan Larraín, vicerrector de Investigación; Juan Ignacio Domínguez, decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; Juan Carlos Castilla, profesor del Departamento de Ecología y de la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces; y Francisco Meza, director del Centro de Cambio Global.

Como expresó Ralph Hexter, UC Davis busca desarrollar investigaciones en materia de preservación ambiental, alimentos, agua y otros recursos naturales. De ahí el interés de buscar partners o socios internacionales para realizar estudios en estas materias.

Es ahí precisamente donde el Centro del Cambio Global UC puede jugar un importante papel. Integrado por distintas facultades -Agronomía e Ingeniería Forestal, Ciencias Biológicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, e Historia, Geografía y Ciencia Política-, busca promover la colaboración académica nacional e internacional para investigar los fenómenos relacionados con el cambio global, abordando integralmente las dimensiones biofísicas y humanas.

En el encuentro surgió la posibilidad de desarrollar intercambio de estudiantes y académicos, proyectos de investigación y cursos conjuntos. Como expresó Juan Larraín, uno de nuestros principales activos como Universidad son los alumnos de doctorado, por lo que esta podría ser una excelente oportunidad para brindarles la experiencia de trabajar en el extranjero y que puedan tener tutores en ambas instituciones.

Otra idea es desarrollar workshops para compartir experiencias sobre temas de interés común. Al respecto, el rector Sánchez señaló: “tenemos muchos asuntos que aprender de la UC Davis y será una buena iniciativa crear encuentros con académicos y estudiantes para discutirlos en conjunto”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile