RectoríaActividades y eventos ► En Casa Central se celebra misa en memoria de Fernando Castillo Velasco
English (United Kingdom)
En Casa Central se celebra misa en memoria de Fernando Castillo Velasco Imprimir E-mail

Misa en conmemoración a Fernando Castillo Velasco

En la ocasión, el rector Ignacio Sánchez resaltó el legado del destacado arquitecto: “Creo que don Fernando Castillo Velasco fue un gran rector, y un mejor ser humano. Nosotros tenemos que aprender mucho de su labor, de su actuar y de su coherencia como persona”.

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, autoridades y familiares de Fernando Castillo Velasco se reunieron en la Capilla de Casa Central para orar por su alma y eterno descanso. La misa, realizada en honor de quien fuera rector de esta casa de estudios entre 1967 y 1973, fue presidida por el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo.

Al finalizar la homilía, el rector dirigió unas palabras a los presentes: “Como académico y rector, don Fernando fue una figura clave en la reforma universitaria y una persona clave en la manera de hacer universidad. Me parece que durante su vida destacó también su capacidad de escuchar atentamente al otro, de manera proactiva y de sacar lo más positivo de cada uno de los que conversaban con él”.  

Para resaltar los atributos del rector emérito, Sánchez afirmó, “creo que don Fernando Castillo Velasco fue un gran rector, y un mejor ser humano. Nosotros tenemos que aprender mucho de su labor, de su actuar y de su coherencia  como persona. Quisiera en nombre de esta institución despedirlo con un ‘hasta siempre’, porque lo vamos a recordar por todo lo que nos entregó y quisiera pedirle que nos siga acompañando en nuestro camino”.

 

Recordar su figura

Antes de la ceremonia, el rector recibió en un íntimo encuentro a la viuda de Fernando Castillo, Mónica Echeverría y dos de sus hijos, Carmen y Cristián. En la reunión participaron autoridades universitarias e integrantes de la FEUC, con quienes los familiares tuvieron la oportunidad de compartir recuerdos, anécdotas y destacar diferentes aspectos de la vida de uno de los arquitectos más importantes que ha tenido el país. 

Ignacio Sánchez destacó la cercana relación que Castillo Velasco mantuvo siempre con esta institución luego de su rectorado, lapso en el que transcurrieron casi 50 años. “Siempre estuvo muy interesado en la UC, le gustaba dar opiniones y asistió a nuestros encuentros no como un invitado, sino como uno más de nosotros”, destacó. 

“Recordar a pocos días de la muerte de mi padre, su figura y cómo su trayectoria y su quehacer están inscritos en la memoria del rector y de la dirección de la Universidad Católica hoy es muy importante, muy emocionante, porque hacemos realidad algo que él pensó profundamente y es que la existencia de los muertos no termina y que él está aquí con nosotros esta mañana”, reflexionó su hija Carmen Castillo. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile