RectoríaActividades y eventos ► El rector Ignacio Sánchez se reunió con Premios Nacionales UC
English (United Kingdom)
El rector Ignacio Sánchez se reunió con Premios Nacionales UC Imprimir E-mail

rector premiosuc

Como parte de las celebraciones por los 125 años de la Universidad Católica, el rector de la institución tuvo un encuentro con algunos profesores y ex alumnos que han recibido el Premio Nacional en su ámbito de estudio y trabajo.

En presencia de las más altas autoridades de la Universidad Católica, algunos ex alumnos y profesores de nuestra casa de estudios que han recibido Premios Nacionales se reunieron con el rector Ignacio Sánchez. El Premio Nacional es un galardón entregado por el Gobierno y equivale a la máxima distinción para los grandes valores de las artes, literatura, ciencia, periodismo, historia, educación, humanidades y ciencias sociales de Chile.

Mientras se compartía un grato momento de conversación con los galardonados Carmen Luisa Letelier, Ricardo Uauy y Ernesto Schiefelbein Fuenzalida, el rector Sánchez se refirió a la importancia que reviste para la institución contar con miembros de su comunidad que hayan recibido tan especial reconocimiento. “Queremos agradecerles que hayan aceptado esta invitación. La UC cuenta con 69 académicos y ex alumnos que han sido galardonados con el Premio Nacional. Hemos querido hacer un reconocimiento hacia ellos con una placa conmemorativa que se ha instalado frente al Salón de Honor de la Casa Central, porque es el centro académico más importante de la Universidad”, declaró Sánchez.

En la actividad, estuvieron presentes el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, el prorrector, Guillermo Marshall, el secretario general, Mario Correa, la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata, el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el vicerrector académico, Roberto González , el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, el decano de la Facultad de Filosofía, Mariano De la Maza, el decano de la Facultad de Letras, Mario Lillo, y el decano de la Facultad de Artes, Ramón López.

El rector explicó que en febrero se finalizó la instalación actualizada de la placa que fue elaborada por un equipo conformado por alumnos y académicos de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, liderados por el profesor Alex Moreno.

Además, el rector Sánchez  obsequió a cada invitado  un ejemplar del libro que relata la historia de los 125 años de la UC. Es un material recopilatorio que recoge los hitos más relevantes de la casa de estudios, y destaca sus principales aportes al país por medio de la investigación y de los profesionales egresados de ella.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Virginia Soto-Aguilar C., Prensa UC, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile