RectoríaActividades y eventos ► El rector Ignacio Sánchez se reunió con el presidente de la Universidad de New York
English (United Kingdom)
El rector Ignacio Sánchez se reunió con el presidente de la Universidad de New York Imprimir E-mail

rector-nyuCon el propósito de estrechar los vínculos con la reconocida universidad de Nueva York (NYU), el rector Ignacio Sánchez se reunió con su presidente, John Sexton, previo al inicio del "Seventh Global Coloquium of University Presidents" organizado  este año por esta casa de estudios.

"Nuestra relación con la Universidad de Nueva York ha permitido avanzar en convenios de intercambio bilateral abierto a todas las áreas, y un acuerdo de intercambio bilateral específico entre el Leonarad N. Stern School of Business y el MBA, colaboración que esperamos fortalecer aún más", señaló el rector Ignacio Sánchez durante su visita a la institución estadounidense.

El presidente John Sexton fue decano de la Facultad de Derecho durante 14 años y desde el 2001, es el decimoquinto rector de la universidad. Desde sus cargos académicos ha tenido un destacado rol en el desarrollo de la educación superior en Estados Unidos, presidiendo comisiones de desarrollo de importantes temas en el área. Respecto del encuentro, Sexton destacó: "Para nosotros, la relación institucional con la Universidad Católica en Chile, que se basa en el contacto personal de profesores y estudiantes, es de la mayor importancia para poder entregar una formación integral y global a nuestra comunidad".

La activa cooperación entre la UC y NYU, ha posicionado a esta universidad como una de las instituciones estratégicas en el intercambio de estudiantes UC. En los últimos años, hemos recibido más de 60 estudiantes de pregrado de NYU y desde la UC, 80 alumnos han cursado un semestre académico en diversas disciplinas.

El rector Sánchez destacó las posibilidades de trabajo conjunto entre académicos de ambas instituciones: "NYU es una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, cuenta con estudios generales y destacadas áreas profesionales, con una investigación de frontera y un gran compromiso con la comunidad. Estoy convencido que un intercambio amplio y activo será de un mutuo beneficio para ambas comunidades".

NYU es una de las universidades privadas más grandes de Estados Unidos. Fundada en 1831, cuenta actualmente con más de cincuenta mil estudiantes de pregrado, y de estudios de magíster y doctorado que asisten a 18 escuelas y colleges. Además de los campus en Manhattan, NYU cuenta con un campus de Liberal Arts en Abu Dhabi, el primero fuera de los Estados Unidos a cargo de una universidad norteamericana de investigación. Su staff académico supera los tres mil miembros, los que desarrollan investigación y docencia en todas las áreas del conocimiento.


Nicole Saffie, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  '; document.write( '' ); document.write( addy_text95878 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile