RectoríaActividades y eventos ► Directorio de Friends of Catholic University tuvo su reunión anual en Nueva York
English (United Kingdom)
Directorio de Friends of Catholic University tuvo su reunión anual en Nueva York Imprimir E-mail

20131011 ny

Este jueves 10 de octubre sesionó en la ciudad de Nueva York el directorio de Friends of Catholic University in Chile, presidido por Sava Thomas, en la que participaron el rector Ignacio Sánchez y junto a otras autoridades de la UC. 

Bajo la presidencia de Sava Thomas, sesionó el directorio de Friends of Catholic University in  Chile en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En la ocasión estuvieron presentes el rector Ignacio Sánchez,  el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, y los demás miembros del directorio de la corporación.

Al inicio de la sesión, el rector Sánchez presentó una síntesis de la realidad y desafíos de la educación superior en Chile y de la situación actual de la UC en el concierto internacional. Junto a esto, se presentaron los logros de la Universidad en sus diferentes áreas de trabajo. 

Durante la reunión se expuso el estado de fundraising, o recolección de fondos de donaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los temas relevantes informados al directorio fue relanzamiento de Alumni UC, iniciativa que reemplaza a la antigua Asociación de Ex Alumnos y Amigos UC y que tiene como propósito aumentar y resguardar la relación de la Universidad con sus egresados, generando un vínculo para toda la vida. En este sentido, los directivos conocieron los nuevos proyectos, dentro de ellos el Día del Alumni UC, programado para el 19 de octubre en el campus San Joaquín. Así también, se conoció el estado del Programa de Liderazgo Escolar.

El rector expresó: “Es muy significativo y digno de resaltar el compromiso y trabajo abnegado de Sava y Roger Thomas, junto con los directores extranjeros y nacionales, quienes se esfuerzan por lograr aportes económicos para apoyar proyectos de la UC y, por otra parte, nos conectan con líderes en áreas académicas y profesionales que significan un real desarrollo para nuestra Universidad”.

La corporación Friends of Catholic University in Chile fue creada hace más de 15 años durante la rectoría de Juan de Dios Vial Correa  para dar a conocer la UC en Estados Unidos y conseguir financiamiento para sus proyectos académicos. La misión de la entidad, cuyas oficinas centrales están en Nueva York, es contribuir al posicionamiento de la UC como un centro de alto nivel con reconocido prestigio internacional, afianzar su papel como pilar del desarrollo chileno y situarlo a la cabeza del progreso de América Latina.

A la fecha, Friends ha logrado numerosos y significativos aportes desde el extranjero, permitiendo así la organización de seminarios y foros sobre materias económicas, legales, de gobierno corporativo, emprendimiento, entre otras.  También se ha gestionado el financiamiento completo de becas en el marco y celebración de los 125 años de la UC y un importante apoyo al Programa de Dirección y Liderazgo Escolar, liderado por la Facultad de Educación en conjunto con la Universidad de Pennsylvania.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile