Delegación de la Universidad de Drexel visita la UC Imprimir

drexel

La casa de estudios de Filadelfia firmó un convenio de entendimiento para promover la investigación y cooperación conjunta, y un acuerdo de intercambio para estudiantes y académicos.     

Establecer relaciones académicas con nuestra casa de estudios, fue el objetivo de la visita que realizó una delegación de Drexel University, de Estados Unidos. En la ocasión, se firmó un convenio de mutuo entendimiento y un acuerdo de intercambio estudintil.

 

El convenio busca, principalmente, cooperar en proyectos de mutuo beneficio en aquellas disciplinas que se imparten en ambas instituciones y promover la investigación conjunta. Así como también el intercambio de estudiantes, becados, académicos, investigadores y profesionales administrativos. Contar también con servicios de información para los visitantes de la universidad respectiva y otras formas de cooperación que se acuerden en el futuro.

 

Por su parte, el acuerdo de intercambio busca complementar el convenio anterior, poniendo  énfasis en aspectos relacionados con la educación y con los objetivos de internacionalización de ambas universidades. En la práctica, establece un intercambio de dos estudiantes cada año, número que podrá ir variando por mutuo acuerdo.

 

El convenio  también promueve el intercambio de información relacionada con la educación y la investigación en áreas de mutuo interés, la investigación y el desarrollo conjunto de cursos. Además, propone la implementación de un programa de intercambio para profesores e investigadores, los cuales serán incentivados a participar en iniciativas de colaboración entre ambas instituciones.

 

Fundada en 1891, la Universidad de Drexel se encuentra en Filadelfia y se ubica entre las cien mejores instituciones de educación superior de Estados Unidos. Con cerca de 25 mil estudiantes, es una de las universidades privadas más grandes de ese país. Cuenta con aproximadamente 200 programas de grado en 14 colleges y escuelas.    

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie