RectoríaActividades y eventos ► Comunidad de Teología UC celebró el día de la Facultad
English (United Kingdom)
Comunidad de Teología UC celebró el día de la Facultad Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 00:00

dia-teologiaUna misa, titulaciones y la inauguración de la nueva sala de estudiantes fueron los hitos de la jornada, dedicada a la figura de San Alberto Hurtado.

Un retrato de Alberto Hurtado cerca del altar era la señal de que en la Eucaristía que dio inicio a la celebración del aniversario Nº77 de Teología UC, se recordaría la vida y la obra del santo chileno. La ceremonia, que se realizó Templo del Sagrado Corazón de San Joaquín, fue presidida por el Gran Canciller de la Universidad, monseñor Ricardo Ezzati y contó con la presencia del vice Gran Canciller, padre Crisitián Roncagliolo, el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector académico Roberto Guerrero.

En la homilía, monseñor Ezzati brindó un afectuoso saludo a los miembros de la Facultad y dio gracias por ella y por lo que significa en la Universidad y en la misión de la Iglesia. Además, señaló que San Alberto es un signo admirable del amor de Cristo. Su ejemplo, aseguró, nos impulsa a perseverar unidos en el Evangelio y a transformar nuestras vidas para convertirnos en signos de Jesús también. “Convirtiéndose él mismo en signo del amor de Dios, contribuyó también a hacer crecer el reino de la justicia y la paz”, dijo.

Durante la ceremonia de titulación, el decano Joaquín Silva dio la bienvenida a los alumnos y sus familias, y compartió con los presentes el objetivo de la Facultad de Teología. “Hace 77 años esta Facultad fue hecha para servir a la inteligencia de la fe; de una fe que no se refugia en un sentimiento intimista del individuo, sino que es vivida y compartida en la Iglesia, en la comunión de los santos, en la solidaridad con todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, afirmó.

Tras sus palabras, se hizo entrega de los certificados de graduación. En la ocasión, 37 licenciados de Teología, Estudios Pastorales y Ciencias Religiosas, 4 magísteres y 3 doctores en Teología, pudieron recibir sus diplomas. Además, fueron distinguidos los mejores promedios de cada generación con la Matrícula de Honor.

El tercer momento de la celebración estuvo constituido por la inauguración de la nueva sala de estudiantes, ubicada en la Facultad. Esta está dedicada a Monseñor Óscar Romero, arzobispo salvadoreño que murió en la defensa de los derechos humanos.

En su discurso, Francisca Vergara, presidenta del Centro de Estudiantes (CET), señaló que este espacio es un don y un regalo para todos los miembros de la comunidad de Teología, no sólo para los alumnos. “Te pedimos Señor que esta sala sea como nuestra Iglesia, un lugar de comunión, un lugar donde todos y todas podamos gestar y compartir nuestros sueños”, manifestó.

Luego, un coro de alumnos de la Universidad interpretó la cantata “Romero, una esperanza para América”, y el padre Roncagliolo bendijo las instalaciones. “Que esta bendición nos ayude siempre a generar una comunidad cristiana, una comunidad católica, que irradie la luz de Jesucristo en medio de nuestro tiempo, en nuestra Universidad, y que nos pongamos siempre al servicio de la comunión de la Iglesia. Esa es nuestra tarea y esa es nuestra misión, sólo así podemos ser luz y sal en medio de nuestro tiempo”, dijo.

Para finalizar, el vice Gran Canciller, el rector, el decano y la presidenta del CET realizaron el corte de cinta.

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile