RectoríaActividades y eventos ► Comité Directivo de la UC recibe al presidente del Senado
English (United Kingdom)
Comité Directivo de la UC recibe al presidente del Senado Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:00

camiloescalonaLa segunda autoridad del país conoció parte del Plan de Desarrollo de la Universidad.

Gracias a una invitación cursada por parte de la UC, el presidente del Senado, Camilo Escalona, sostuvo una reunión de camaradería con el rector Ignacio Sánchez y el Comité Directivo de la casa de estudios.

La conversación versó sobre políticas de educación superior y políticas de desarrollo de la UC, entre otros aspectos de relevancia para el plantel.

En la reunión el parlamentario les relató parte de su trayectoria política, desde que fue dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago (FESES), a principio de la década de los 70, hasta su actual misión en el Congreso.

Durante el almuerzo -realizado el lunes 30 en Casa Central-, el ambiente fue muy grato y distendido. Se pudieron compartir distintos temas, como el aporte de universidades de orientación pública no estatales al país, como la UC, o la importancia de legislar sobre la Superintendencia de Educación Superior. También se explayaron sobre el valor de la calidad de las universidades tradicionales o el compromiso que se requiere del Estado de mayor financiamiento que el actual.

El rector Ignacio Sánchez cuenta que le plantearon, por ejemplo, que hay diferentes definiciones de lucro y “cómo una universidad tradicional como la nuestra, que puede generar ingresos por educación continua o por la venta de servicios que entrega, al reinvertir los excedentes en investigación, becas o proyectos universitarios -lejos de considerarse lucro- realiza un aporte al proyecto educacional que es de apoyo, servicio y compromiso con el país, y en eso estuvo muy de acuerdo”.

Al término del encuentro, el rector Sánchez valoró la buena disposición del presidente del Senado, además fue una oportunidad de que él pudiera conocer parte del Plan de Desarrollo de la UC y el trabajo que el plantel está realizando en temas de inclusión, de calidad, de desarrollo de la investigación.

En un mediano plazo se espera sostener una cita similar con el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien ya fue invitado.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Andrea Villena M., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile