RectoríaActividades y eventos ► Cincuenta estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2012
English (United Kingdom)
Cincuenta estudiantes reciben el Premio Padre Hurtado 2012 Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Mayo de 2012 00:00
premio-padre-hurtado-2012
“Los creadores de esta iniciativa no se equivocaron al idearla, y no se equivocan al mantenerla. Porque se trata de una beca que es totalmente consistente con los principios de la Universidad”, afirmaron los ex becarios e integrantes de la primera generación de beneficiados, Loreto Salvatierra y Paulo Aguilar al entregar su testimonio.
 

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de Casa Central, y encabezada por el rector Ignacio Sánchez, medio centenar de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Bioquímica, Medicina, Odontología, Kinesiología, Derecho, Arte, Licenciatura en Física y Astronomía y Licenciatura en Música de la UC, fueron galardonados en la ceremonia de reconocimiento a los becados del Premio Padre Hurtado.

Esta beca pertenece al programa de beneficios que otorga la Universidad anualmente y que gestiona la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Admisión, Registros Académicos y Gestión Económica Estudiantil. Su finalidad es permitir cursar gratuitamente una carrera universitaria a aquellos jóvenes que han tenido un excelente rendimiento en la Educación Media, un alto puntaje en las pruebas de admisión y que presentan limitaciones económicas que dificulten seriamente su acceso a la Universidad. Incluso a los alumnos que provienen de regiones se les asegura el acceso a una beca de residencia para cubrir los gastos de pensionado en los hogares universitarios con los cuales existe convenio.

Desde su creación en 1996, ya son cerca de 1.700 los jóvenes que han accedido a este beneficio, el que responde fielmente a la política de inclusión que practica la Universidad Católica.

“Como lo señalé durante la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2012, la UC, junto con cimentar su identidad de universidad católica y realizar una labor académica con rigor y constante superación, se orienta también a favorecer la inclusión y acogida de jóvenes talentosos vulnerables en lo económico. Y lo hace a través de novedosos procesos de admisión y con el apoyo de becas como el Premio Padre Hurtado que hoy día nos reúne”, explicó el rector.

Por su parte, Loreto Salvatierra y Paulo Aguilar, actualmente casados e integrantes de la primera generación de becados, emocionaron a la audiencia con su testimonio: “Los creadores de esta iniciativa no se equivocaron al idearla, y no se equivocan al mantenerla. Porque se trata de una beca que es totalmente consistente con los principios de la Universidad, con su vocación de servicio hacia el bien común y con su propósito de facilitar el acceso a la cultura a aquellos con menos recursos. Es un beneficio que favorece la meritocracia como motor de la movilidad social, y que deja en evidencia que la educación es la mejor herramienta para empoderar personas y transformarlas en protagonistas del desarrollo del país”.

Para mayores informaciones acerca de los requisitos y procesos de postulación hacer click aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile