RectoríaActividades y eventos ► Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini recibe a Premio Nobel de Física 2011
English (United Kingdom)
Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini recibe a Premio Nobel de Física 2011 Imprimir E-mail

nobel fisicaEl físico estadounidense Brian Schmidt visitó la Universidad Católica, donde compartió en un almuerzo con el rector  Ignacio Sánchez, el director del Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, y con académicos de las Facultades de Física e Ingeniería.

Un almuerzo con el rector Ignacio Sánchez, con el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, y con destacados investigadores de la Universidad fue parte de la apretada agenda del Premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt, en Chile.

El tema central del encuentro fue la Astroingeniería, ámbito en el cual nuestro país ostenta grandes fortalezas. “Nos interesó conocer su punto de vista respecto del tipo de oportunidad que él ve para Chile dada su privilegiada posición, no sólo por contar con la más importante infraestructura telescópica del mundo, sino también por tener hoy en día una comunidad de investigadores de astronomía de primer nivel”, señaló Alfonso Gómez, quien agradeció las gestiones de Conicyt para poder contar con la presencia de Brian Schmidt en la Casa Central de la UC.

Alfonso Gómez afirmó que el excelente panorama de la Astroingeniería en Chile “implica no conformarnos con brindar simplemente una buena hotelería astronómica, sino que tenemos la oportunidad de desarrollar innovaciones a partir de esta realidad. Y en este sentido, nos interesaba mucho poder conocer, de voz de alguien con su experiencia, cuál es su visión de en qué consisten estas oportunidades y cómo poder desarrollarlas”.

Brian Schmidt, quien recibió el Premio Nobel de Física 2011 por sus trabajos sobre la aceleración de la expansión del Universo sobre la base de la investigación de las supernovas, vino a Chile para participar en el II Congreso del Futuro, organizado por el Senado y que culminó el 19 de enero.

Entre los participantes al almuerzo estuvieron el presidente Conicyt, José Miguel Aguilera; la directora del programa de Astronomía de dicha entidad, Mónica Rubio; el vicerrector de Investigación de la UC, Juan Larraín, y académicos del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Física, y de la Escuela de Ingeniería.

Alfonso Gómez agregó que la reunión con el profesor Schmidt también fue una buena oportunidad de estrechar vínculos “con una persona tan destacada y con quien queremos seguir interactuando e incorporando a la conversación que tenemos en la UC de cómo hacer de la Astroingeniería no sólo una fuente de investigación, sino también de innovación y creación de valor para la sociedad”.

El Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini fue creado hace poco más de un año con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto de los investigadores con empresas y agencias gubernamentales; promover la formación de profesionales y científicos con espíritu innovador y emprendedor, y aumentar el desarrollo de innovaciones sobre la base de la investigación y creatividad con que cuenta la Universidad Católica.

Ximena Villalón, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile