RectoríaActividades y eventos ► “Carta a los nuevos universitarios” del rector Ignacio Sánchez
English (United Kingdom)
“Carta a los nuevos universitarios” del rector Ignacio Sánchez Imprimir E-mail

carta rector columnaBajo este nombre, la máxima autoridad de la Universidad Católica pide a los jóvenes que  ingresaron este año a la educación superior hacer un aporte real al país, aprovechando sus talentos y siguiendo el mensaje de San Alberto Hurtado.

El rector Ignacio Sánchez publicó en una columna del diario La Segunda, este jueves 4, su “Carta a los nuevos universitarios”. En ella da la bienvenida a los alumnos que ingresaron este año a cursar sus estudios superiores en las universidades chilenas y además destaca el valor de éstas y de la vida universitaria. 

 

Lo anterior, sobre todo en un año que -estima- estará marcado “por propuestas y debates sobre el programa y la conducción del país”, momento en que a su juicio “el aporte de la juventud es crucial”.

 

La máxima autoridad de la UC pide a los universitarios seguir el mensaje de San Alberto Hurtado, insigne profesor de esta casa de estudios, quien dijo que ellos “no sólo se preparan para ser profesionales y técnicos, sino son los obreros de un mundo mejor".

 

Aprovechar un espacio privilegiado

 

“Las universidades son lugares privilegiados donde se conoce el pasado, se analiza el presente y,  por sobre todo, se piensa el futuro. Y se piensa con una mirada de bien común, de aporte a la sociedad. Ustedes son protagonistas en esta historia”, afirma el rector Ignacio Sánchez dirigiéndose a los estudiantes universitarios. 

 

Es por eso que los insta a aprovechar de la mejor manera posible los espacios que estos centros académicos les brindan y la vida universitaria en sí, pues en ella “se aprende a compartir, a trabajar en equipo, se fortalecen los valores del respeto, diálogo, vida democrática y en especial la preocupación por los más vulnerables y necesitados”.

 

Al referirse al diverso sistema universitario chileno, el rector de la Universidad Católica enfatiza en su carta que, por lo mismo, “es importante conocer el lugar donde cada uno de ustedes ha elegido ingresar, entender su identidad y misión para poder así aportar a ella. Ustedes tienen el desafío de colaborar a cumplir en forma cabal el ideal de los fundadores. Los estudiantes son factor clave en la expresión del sentido de misión de cada universidad”.

 

Devolver el talento

 

El rector Ignacio Sánchez escribe que así como la comunidad de cada universidad está feliz de recibirlos, “ustedes son jóvenes privilegiados, que han podido acceder a estudios superiores gracias a sus talentos, al esfuerzo personal y al apoyo de sus familias. Y por esto, hay que devolver los talentos que han recibido”. 

 

“Estudien y trabajen con optimismo, esperanza y gran motivación. La comunidad universitaria espera su aporte en los años que vienen. Trabajen con la pasión de la juventud, en estos inolvidables años de sus vidas”, concluye el rector  en su “Carta a los nuevos universitarios”. 


Mireya Seguel Burgos, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile