RectoríaActividades y eventos ► CARA UC inauguró sus nuevas dependencias ubicadas en San Joaquín
English (United Kingdom)
CARA UC inauguró sus nuevas dependencias ubicadas en San Joaquín Imprimir E-mail

carauc rectoria

Celebrando sus diez años, el equipo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA) invitó a la comunidad UC a conocer su nueva casa, que con más y mejores espacios, permitirá atender cómodamente a los 3.500 alumnos que cada año participan en sus cursos, talleres, tutorías y atenciones individuales.

Con emoción y alegría por el avance que ha logrado en sus primeros diez años de vida, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA), el que se trasladó desde el edificio de Ciencias Sociales a las Aulas Lassen del Campus San Joaquín. 

"En 2003, comenzamos siendo solo cuatro profesionales que en 12 metros cuadrados realizábamos cuatro cursos, un par de tutorías y un taller. Hoy, con diez años de vida y de experiencia, tenemos un equipo estable de 15 personas y más de diez profesores que trabajan  en estas nuevas dependencias, de 300 metros cuadrados", declaró María José Anaís, jefa del CARA.

La ceremonia fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez, el director de Asuntos Estudiantiles William Young, y la directora de Salud Estudiantil, María Soledad Zuzulich. Entre los cerca de 150 asistentes, también estuvieron el vicerrector Académico Roberto González, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, el director de Infraestructura Hans Mühr, decanos, directores de distintas unidades y escuelas, coordinadores del programa de apoyo académico, representantes estudiantiles y alumnos. 

Las nuevas dependencias del centro, que fueron bendecidas por el padre Samuel Fernández, abarcan 301,6 metros cuadrados y contemplan cuatro salas para dictar clases y talleres, tres para tutorías, una amplia sala de profesores y cinco oficinas para el equipo de profesionales, además de recepción, espacio para uso libre de computadores y cocina. 

“Con más y mejores espacios, se podrá atender más cómodamente a los 3.500 alumnos que año a año utilizan los servicios, cuyo objetivo final es apoyar a los jóvenes y promover en ellos técnicas para que manejen eficientemente sus estrategias y logren éxito en sus labores académicas y en su proyecto de vida", destacó María Soledad Zuzulich, directora de Salud Estudiantil, unidad a la cual pertenece el CARA. Es así como hoy se dictan más de 70 secciones del curso Hábitos y Estrategias de Estudio, cuatro talleres de Habilidades Académicas, 20 tutorías sobre ramos complejos, y se entrega atención psicoeducativa y psicopedagógica a los alumnos que lo requieren. 

Durante la ocasión, el rector Sánchez valoró la labor del CARA: "A medida que abrimos puertas y botamos barreras para incluir a alumnos que habiéndose esforzado en el colegio no tuvieron las mismas oportunidades de acceso a la universidad, debemos apoyarlos precozmente. Así, podrán alcanzar un buen rendimiento, adaptarse a las exigencias académicas y lograr un desarrollo integral", dijo agregó que "Las cifras de alumnos que atiende el CARA UC cada año son bien impresionantes y reflejan la dedicación y excelente trabajo que realiza su equipo". 

Por su parte, Ignacio Socías, alumno de Ingeniería, contó su experiencia, primero a través del curso Hábitos y Estrategias de Estudio que se dicta en su carrera, luego tomando distintas tutorías, y finalmente siendo hoy tutor y community manager de las redes sociales del CARA.

Tras realizar el corte oficial de cinta, el rector Sánchez recorrió junto a los asistentes las dependencias, destacó la preocupación por la distribución y el diseño de los espacios, e invitó a las personas a apropiarse de este nuevo espacio, y aprovechar los recursos y servicios que allí se entregan.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

María Antonieta Laporte, periodista DAE,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile