RectoríaActividades y eventos ► Boston College firma estratégica alianza con la UC
English (United Kingdom)
Boston College firma estratégica alianza con la UC Imprimir E-mail

20130812 Rector convenio Boston

Durante la visita de la entidad se realizaron reuniones con diversas facultades de la Universidad para evaluar opciones de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

Una delegación de once personas, presidida por el padre William P. Leahy, S.J., rector de Boston College, visitó durante tres días la UC con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y potenciar el intercambio académico y la colaboración en la formación  de los alumnos de pregrado y postgrado.

Boston College es una de las mejores y más selectivas universidades de Estados Unidos, se encuentra en el lugar nº 31 del ranking de universidades de su país. De sus aulas se gradúan más de 4.000 alumnos al año, provenientes de 50 campos de estudio. Fue fundada en 1863, por la Compañía de Jesús, con una clara identidad católica que se mantiene hasta el día de hoy. Sus académicos se dedican tanto a la enseñanza como a la investigación. La universidad está comprometida con la excelencia académica para lo cual está en proceso de sumar 100 nuevos académicos, expandir la investigación de sus graduados, y también aumentar la colaboración internacional. Por eso le interesa generar oportunidades que permitan a sus estudiantes realizar pasantías e internados en otros países. 

Parte de las actividades realizadas durante la visita del grupo de autoridades de esta institución a la UC, fue la firma de un acuerdo de cooperación para  realizar proyectos académicos  de pregrado y postgrado beneficiosos para ambas partes. 

En la ocasión se efectuaron reuniones con diversas facultades y escuelas de la UC, tales como Derecho, Teología, Sociología, Educación, College, Enfermería, Trabajo Social, Filosofía, Instituto Confucio UC y Relaciones Académicas Internacionales, entre otras. 

El padre William P. Leahy señaló: “Esta es una maravillosa oportunidad. Boston College quiere generar partnerships con más universidades alrededor del mundo. Esto es muy importante para nosotros. El rector Sánchez ha sido muy amable al recibirnos y sabemos que no podríamos estar aquí si no fuera por la generosidad del señor  Luksic. Nuestros estudiantes van a poder venir acá a estudiar y tener nuevas oportunidades, por lo cual estoy agradecido”.

También asistió a la ceremonia el empresario Andrónico Luksic, quien declaró estar muy contento de estar en el importante evento y poder apoyar la cooperación entre ambas universidades. Señaló que el trabajo conjunto permitirá enfrentar los desafíos que ambos países presentan en educación y desarrollo.

Así, también, el rector Ignacio Sánchez expresó: “Agradezco al padre Leahy  por su amabilidad. Las dos veces que fui a Boston College me he sentido en casa. Cuando el padre Leahy  nos recibió en su oficina pudimos establecer acuerdos de trabajo conjunto en diversas áreas de estudio. Tenemos muchas buenas universidades en el mundo, pero no tantas que además sean católicas. En este caso compartimos el qué y también el por qué”. 

El vicerrector Académico de la UC, Roberto González, se refirió a las conversaciones sostenidas en los diferentes ámbitos de estudio: “Para nuestra Universidad tener esta oportunidad para compartir experiencias es muy significativo. Entre los temas conversados, el intercambio de profesores es algo clave, pero también nos interesa aprender de Boston College el sentido de comunidad que tienen. Nos interesa que la UC sea una comunidad comprometida con su proyecto educativo y su misión”. 

Algunas ideas surgidas de esas reuniones son, por ejemplo, que profesores de Teología UC puedan asistir a Boston College por un par de meses para aumentar sus conocimientos y experiencias. A su vez profesores de Boston College podrían venir a realizar clases a Teología UC para que sus alumnos puedan abrir sus mentes a otros enfoques y realidades.

En el caso de Derecho una posible acción de intercambio es que sus alumnos aprovechen el verano estadounidense, que corresponde al invierno chileno, para trabajar en una firma u oficina de abogados en Chile. A su vez, los alumnos chilenos podrían realizar pasantías en la escuela de leyes de Boston College.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile