RectoríaActividades y eventos ► Bendicen las oficinas del proyecto Banner UC
English (United Kingdom)
Bendicen las oficinas del proyecto Banner UC Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 00:00
rector-oficina-banner
El vice Gran Canciller de la Universidad, padre Cristián Roncagliolo, consagró las nuevas dependencias, ubicadas en la calle Diagonal Paraguay.
 

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, del secretario general Mario Correa, el vicerrector económico y de gestión Patricio Donoso y el director del proyecto Banner, Salvador Salazar, se realizó la ceremonia de bendición de las nuevas oficinas, que albergarán al equipo encargado de instalar este software de gestión.

El proyecto Banner consiste en la implementación de un sistema de clase mundial especializado en la gestión de instituciones de educación superior, que digitalizará los registros académicos y facilitará procesos como la matricula, la toma de ramos y la titulación, entre otros. Se espera que su puesta en marcha, que implica migrar la información histórica de toda la UC al sistema, demore entre tres y cuatro años.

En su saludo, Salvador Salazar recalcó la importancia y la complejidad de este desafío. Por eso, el equipo decidió organizar la actividad para “pedir ayuda a Dios” y “ofrecer el trabajo diario”. Posteriormente, el padre Roncagliolo consagró el lugar, destacó el esfuerzo que implica sistematizar tanta información y hacerla eficaz y eficiente.

Además valoró el aporte de quienes desarrollarán esta iniciativa y la belleza de las instalaciones. “Un lugar bello y hermoso también nos habla de Dios. Nos permite trabajar mejor y nos permite también ir compartiendo y dándonos cuenta de que la belleza, la alegría y la luz también nos atraen hacia el Señor”, dijo.

El rector celebró el trabajo por el futuro de esta casa de estudios. “Algo que es teórico se aterriza, se humaniza mucho, en un sentido de comunidad en el cual debemos seguir avanzando cada vez más en esta Universidad”, explicó.

Al mismo tiempo, destacó la constitución del equipo. “Aquí hay un grupo que mezcla la experiencia y la juventud y eso es muy importante, porque nuestra institución tiene que ir desarrollándose y formándose con la gente que ha estado muchos años aquí, muy identificada y con gente nueva que viene incorporándose y que finalmente va a ser la que tome el liderazgo en estos procesos”, señaló.

Finalmente, Ignacio Sánchez agradeció la posibilidad de realizar un trabajo vinculado a la docencia y a la formación de personas. “Tenemos que dar gracias a Dios por el trabajo que tenemos. No sólo por el trabajo y lo que significa para el desarrollo y la estabilidad personal, laboral y económica, sino por la esencia de lo que hacemos, que es probablemente uno de los mejores trabajos que puedes hacer como servicio para tu país, como servicio para tu sociedad”, indicó.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile