RectoríaActividades y eventos ► Autoridades universitarias reciben a seleccionados UC que participaron en olimpíadas en Rusia
English (United Kingdom)
Autoridades universitarias reciben a seleccionados UC que participaron en olimpíadas en Rusia Imprimir E-mail

2013 rector deportistas

Al torneo universitario realizado en Kazán, la UC llevó a la mayor delegación chilena con 11 deportistas de un total de 60.  En las competencias en las que participaron 1.500 deportistas de los Juegos Olímpicos de Londres, los representantes UC tuvieron logros y valoraron la experiencia.

En un distendido desayuno realizado este martes 6 de agosto, autoridades universitarias encabezadas por el rector Ignacio Sánchez felicitaron a los deportistas destacados de esta Casa de Estudios que viajaron a Rusia para representar a Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios de Kazán (Rusia), en julio recién pasado.

Entre quienes asistieron al encuentro matinal, se cuentan los seleccionados Cristián González (Ingeniería Civil), Diego Valenzuela (Ingeniería Comercial), Pilar Mardones (Diseño), Magdalena Délano y Natalia Depassier (ambas de Kinesiología). En general,  los estudiantes coincidieron en que esta  experiencia deportiva  fue del más alto nivel. “Estas olimpíadas no se comparan con otras competencias en las que he participado. El nivel y ambiente deportivo me pareció muy superior”, expresó Pilar Mardones.

Efectivamente, en el torneo realizado en Rusia entre el 6 y 17 de julio, participaron 1.500 deportistas que también estuvieron compitiendo por medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.  A pesar del alto nivel de los  adversarios, la delegación UC obtuvo el sexto lugar en 400 metros vallas con la participación de Javiera Errázuriz, 11º lugar en vóleibol damas y 12º lugar en varones, mientras que a nivel país nos acercamos al 40º lugar en esta disciplina.

Esta fue la primera vez que una delegación nacional de deportes colectivos participó en las Universiadas,  el mayor evento deportivo a nivel universitario, que se desarrolló con la participación de 13 mil deportistas de 26 disciplinas, provenientes de 170 países. Por esa razón, el rector Ignacio Sánchez, el prorrector Guillermo Marshall, los decanos y directores de las carreras en que están los deportistas, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young,  en conjunto con su equipo, quisieron rendir un homenaje a estos jóvenes.

Durante el desayuno, el rector sánchez indicó que el compromiso de los representantes UC con el deporte adquiere mayor realce ante los resultados del Simce de Educación Física, que arrojaron altas tasas de obesidad en escolares. “Tras esos resultados, estamos con un mandato de tener una propuesta  a la sociedad de vida más saludable, con más ejercicio y de campus universitarios que permitan un mayor desarrollo del deporte. Creo en la renovación de nuestras áreas deportivas como una señal de la importancia que se le da en la UC”, enfatizó el rector Sánchez. 

En ese sentido, el director de Deportes UC, Álvaro Lara, destacó que para este semestre darán unos 100 cursos  con clases de deportes 3 veces por semana para unos 2.600 estudiantes. “Esta es nuestra ventana para incentivar un cambio en el estilo de vida de nuestros alumnos en forma continua”, dijo Lara.

Al finalizar la actividad, William Young expresó que este evento es una prueba de la importancia que tiene para la Universidad Católica  el deporte, combatir el sedentarismo y transmitir los valores que son parte de la impronta UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Solange García, periodista,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile