RectoríaActividades y eventos ► Autoridades UC reciben a nuevos profesores titulares
English (United Kingdom)
Autoridades UC reciben a nuevos profesores titulares Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Junio de 2012 00:00
profesores-titulares
Los 25 académicos recibirán la nueva categoría académica durante el Día del Sagrado Corazón. En este encuentro previo, el rector manifestó que los distinguidos con este status comparten tres elementos claves: generosidad académica, identificación con la Universidad y libertad para crear e investigar.
 

“Quiero agradecerles como rector y como dirección superior el compromiso y la entrega que todos ustedes han tenido con la Universidad. Este nombramiento de Profesor Titular es un reconocimiento a sus méritos y es un estímulo para que en el futuro desarrollen con mayor énfasis e identificación su labor docente”. Con estas palabras, el rector Ignacio Sánchez dio inicio a un encuentro ofrecido por las autoridades de la Universidad Católica a los 25 nuevos profesores titulares, quienes, como ya es tradición, recibirán esta categoría académica durante el día del Sagrado Corazón, el viernes 15 de junio.

En la ocasión estuvieron presentes además, el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo; el prorrector, Guillermo Marshall; el vicerrector Académico, Roberto González y el secretario general, Mario Correa.

Por su parte, cada uno de los profesores homenajeados agradeció este encuentro y este nombramiento, muchos de ellos iniciaron sus estudios de pregrado en la UC, y luego han optado por desarrollar sus carreras en la institución. “Me motiva la convicción absoluta de que estamos desarrollando un gran aporte a esta casa de estudios y de que estamos haciendo algo importante por nuestra sociedad”, afirmó el académico de la Facultad de Medicina Paul Harris.

Los nuevos profesores titulares son: de la Escuela de Medicina, Glenn Hernández; Pedro Paulo Marín; Ana María Ortiz; Catterina Ferreccio, Marcela Ferrés, Paul Harris, Luis Sobrevía y Attilio Rigotti; de la Escuela de Trabajo Social, Patricio Miranda; de la Escuela de Administración, Marcos Singer; del Instituto de Economía, Juan Pablo Montero; del Instituto de Historia, Ana María Stuven; de la Facultad de Física, Máximo Bañados; del Instituto de Ciencia Política, David Altman; de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Eugenio Bobenrieth, Francisco Meza y Tania Zaviezo; del Instituto de Filosofía, Mariano de la Maza; de la Escuela de Ingeniería, Ricardo Raineri, Jorge Vera y Domingo Mery; de la Escuela de Enfermería, Mónica Muñoz, María Cecilia Arechabala; de la Facultad de Matemáticas, Alejandro Ramírez y Dimitrov Raykov.

Por su parte, el rector Sánchez afirmó que las distintas comisiones y consejos que han promocionado su ascenso han distinguido en estos académicos tres elementos claves. La generosidad académica, “que se demuestra cuando uno cree en las generaciones jóvenes y aporte a la docencia”. Otro aspecto es la identificación con la UC: “Es fundamental en este nombramiento, ya que nuestra institución va a ser mejor en la medida que cada uno de nosotros aporte más. La pregunta fundamental que tenemos que hacernos es qué puedo hacer yo para que nuestra Universidad sea mejor, al servicio de nuestro país, de la Iglesia y de la sociedad”, explicó.

En tercer lugar, se considera relevante “la libertad académica que se entrega para crear y para investigar, ese es el gran valor que tiene esta Universidad, que abre las puertas a un vuelo creativo de sus profesores, y que con convicción de su misión e Identidad de universidad católica busca ser acogedora e inclusiva en los aspectos religiosos, políticos y socioculturales” señaló.

Para felicitar y agradecer a los docentes, el rector Sánchez les dijo: “Tengo muy claro que la labor educativa en docencia y en investigación, claramente puede cambiar el mundo. Lo que ustedes hagan se va a reflejar en una nueva sociedad, en una nueva mirada de la investigación, en una nueva generación de valor, y en un nuevo respeto por el desarrollo amplio, cultural y científico de las futuras generaciones. Por lo que creo que nosotros en la UC estamos en un lugar de privilegio para poder aportar, desarrollar y soñar con un mundo mejor”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile