Autoridades de la Universidad de Princeton visitaron la UC Imprimir
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 00:00

princetonTópicos como el desarrollo e incentivos para la investigación, espacios comunes de colaboración y posibilidades de realizar programas de doctorado en conjunto, fueron los que se trataron en las reuniones que se sostuvieron.

El rector Ignacio Sánchez recibió en un almuerzo y luego en una reunión ampliada a cinco representantes de la Universidad de Princeton. Junto a él, el prorrector Guillermo Marshall; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; el secretario general, Mario Correa; recibieron a la delegación de esta importante casa de estudios estadounidense compuesta por su presidenta Shirley Tilghman; Roberto Durkee, vicepresidente y secretario; Jeremy Adelman, académico del Departamento de Historia; Joao Biehl, académico del Departamento de Antropología; y Margaret Miller, vicepresidente asistente para asuntos estudiantiles.

También participaron de los encuentros los decanos de las facultades de Física, Matemáticas, Ciencias Sociales, Derecho, entre otros.

Durante las citas, las autoridades de ambas universidades discutieron acerca de la posible colaboración mutua en disciplinas como Astronomía y Astrofísica, y Antropología, así como en concretar la elaboración de programas de doctorados en conjunto, o la realización de cotutelas de los mismos. Por otra parte, se profundizó en aspectos como la institucionalidad de la ciencia tanto en Chile como en Estados Unidos, con el fin de intercambiar experiencias.

La Universidad de Princeton, ubicada en New Jersey, es una de las diez mejores del mundo. Fundada en 1746, entre los estudios que ofrece destacan el Doctorado en Filosofía y títulos en diferentes especialidades como Arquitectura, Finanzas, Ciencias Químicas, Políticas, Relaciones Públicas.

Daniela Jorquera Gastelo, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla