RectoríaActividades y eventos ► Autoridades de importantes universidades españolas visitan la UC
English (United Kingdom)
Autoridades de importantes universidades españolas visitan la UC Imprimir E-mail

autoridades espanolasEn los encuentros se abordaron temas de interés mutuo y se planteó la importancia de profundizar lazos de cooperación e intercambio.

El rector Ignacio Sánchez durante la jornada del lunes 21 de enero, sostuvo una serie de reuniones protocolares con importantes autoridades de casas de estudio españolas.

En primer lugar, recibió al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, encuentro al que también asistió el decano de la Facultad Derecho, Roberto Guerrero y el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Juan Emilio Cheyre.

El saludo protocolar entre los rectores se realizó en el marco del seminario sobre “Protección de datos personales”, organizado entre ambas casas de estudio, en el que la Universidad Alcalá de Henares participó con expertos. El seminario es la segunda iniciativa en temas de transparencia que se ha realizado en conjunto con la Facultad de Derecho de la UC. El primero fue en marzo de 2012 en Alcalá de Henares, con la participación de representantes del Consejo de Transparencia chileno, del Congreso Nacional, iniciativa que contó con el respaldo del embajador de Chile en España, Sergio Romero.

A la reunión con el rector Sánchez también asistió María Ángeles Osorio, presidenta de la Fundación Chile España, entidad que junto a la Embajada de Chile en España promueve extender puentes y proyectar a nuestro país en la península ibérica.

El mismo lunes, el rector Sánchez saludó a la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, quien vino a Chile a participar en la cumbre académica que se está realizando en el marco de CELAC-UE.

La representante de la Universidad de Salamanca visitó la UC debido al trabajo conjunto que su plantel mantiene con la Facultad de Derecho, relación liderada por el profesor Patricio Carvajal, y de la Cátedra Chile que existe hace años en ese plantel, gracias al cual académicos han podido dar cursos sobre literatura chilena en uno de los planteles más antiguos de Europa. Por ejemplo, la profesora de la Facultad de Letras Carola Oyarzún irá en febrero próximo a dictar clases sobre teatro chileno.

La académica Noemí Domínguez explicó que uno de los objetivos de su viaje es dar a conocer los inicios de la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, fundada el año 1218 por el rey Alfonso IX de León, y que tendrá un marcado acento en la influencia que esa casa de estudios ha tenido en todo el espectro latinoamericano.

A ambas reuniones también asistió el agregado cultural de Chile en España, Alejandro San Francisco, quien explicó que estos encuentros tienen como propósito afianzar el modelo de colaboración e incrementar el intercambio y cooperación entre universidades de ambos países.

Las autoridades de ambas casas de estudio extendieron invitaciones para que el rector Sánchez las visite en el curso de este año.

Andrea Villena, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile