RectoríaActividades y eventos ► 117 nuevos doctores se gradúan en la UC
English (United Kingdom)
117 nuevos doctores se gradúan en la UC Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 00:00

graduacion-doctoradosCon esta graduación ya son 1.091 los Doctores que la Universidad ha entregado a Chile a través de sus programas de doctorado. A partir del año 2013 iniciarán sus clases dos creados recientemente: en Artes y Geografía.

“La investigación en todas las disciplinas del saber es clave en el progreso de los países y abre un camino extraordinario para la innovación. Es una palanca para el crecimiento personal, cultural, integral y económico y, por lo tanto, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Con estas palabras, el rector Ignacio Sánchez celebró la graduación de 117 nuevos doctores de la UC en las distintas áreas del saber, que cubren las ciencias, las artes y las humanidades. Con ello, ya son más de mil los doctores egresados de esta casa de estudios, desde la creación del primer programa de doctorado en 1935.

Asimismo, al dirigirse a los nuevos doctores UC, el rector Sánchez resaltó la importancia del fortalecimiento de la internacionalización. En efecto, en esta oportunidad se entregaron diez doble grados con distintas universidades extranjeras.

Entre los graduados se destacó la presencia de 18 alumnos extranjeros provenientes de Latinoamérica y Europa (Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Alemania, España y Panamá). Además de la graduación de los primeros Doctores en Ciencia Política y en Sociología.

Así también, por quinto año consecutivo, se entregó el Premio de Excelencia en Tesis Doctoral, cuyo objetivo es estimular la investigación desarrollada por los estudiantes en cinco áreas.

En el área Ciencias de la Vida, obtuvo el reconocimiento Eugenia Gayo, Doctora en Ciencias Biológicas mención Ecología; en Ciencias Exactas, María Belén Camarada, Doctora en Química; en Personas Comunicación y Sociedad, Nelson Valdés, Doctor en Psicoterapia; en Tecnología y Procesos Productivos, Loreto Muñoz, Doctora en Ciencias de la Ingeniería; y en Arte, Medio Ambiente y Entorno, Gabriela Raposo, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos.

En nombre de los profesionales graduados hizo uso de la palabra Alejandra Rasse, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, quien agradeció especialmente a la Universidad, a sus profesores y a sus compañeros.

“Hace casi 14 años comencé aquí mis estudios gracias a la Beca Padre Hurtado, dispuesta a recibir todo lo que la Universidad me quisiera entregar. Luego del pregrado, continué aquí mis estudios con el apoyo de Conicyt. Hoy día, termino en esta misma Universidad mi proceso, con infinitas ganas de entregar lo mucho que he recibido en todo este tiempo”, agregó la Dra. Rasse.

Los doctorados de la Universidad cuentan con más de 900 alumnos y posee 35 programas, incluyendo el de Artes y Geografía, recientemente aprobados y que iniciarán sus clases en 2013. El 100% de aquellos que tienen más de un año de existencia, es decir, 31, están acreditados.

Mireya Seguel, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile